GeneralesLocales Escuchar artículo

El Municipio aplastó 80 escapes secuestrados por infracción a la ley de tránsito

El llevó adelante el aplastamiento de 80 caños de escape que habían sido secuestrados durante los últimos meses por distintas infracciones vinculadas a la normativa vigente.

El Municipio aplastó 80 escapes secuestrados por infracción a la ley de tránsito

El llevó adelante el aplastamiento de 80 caños de escape que habían sido secuestrados durante los últimos meses por distintas infracciones vinculadas a la normativa vigente.

En el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana en las inmediaciones del Palacio Municipal, el Municipio llevó adelante el aplastamiento de 80 caños de escape que habían sido secuestrados durante los últimos meses por distintas infracciones vinculadas a la normativa vigente. La actividad se desarrolló sobre calle Belgrano, a metros del ingreso a la Municipalidad, y contó con la presencia del intendente Iván Villagrán, el secretario de Gobierno Facundo Ceres, el director de Seguridad y Tránsito Mauro Moreno, integrantes de la Estación de Policía Comunal y representantes del área de Tránsito.

Durante la conferencia, los funcionarios explicaron que el procedimiento forma parte de un trabajo articulado entre la Policía, Seguridad, Tránsito, la Central de Monitoreo y la Guardia Urbana para hacer cumplir las ordenanzas municipales. Señalaron cómo se procede ante el secuestro de un vehículo que se encuentra detenido en la vía pública. Según indicaron, en promedio se secuestraron entre 8 y 10 escapes por mes, mientras que el último aplastamiento de este tipo se había realizado en septiembre del año pasado.

Los funcionarios también remarcaron que el control de los ruidos molestos constituye uno de los desafíos que la comunidad debe continuar abordando para favorecer una buena convivencia. En ese sentido, destacaron la importancia de trabajar desde las familias en la concientización sobre los efectos que generan los ruidos excesivos, especialmente en adultos mayores, personas con hipersensibilidad auditiva y niños con autismo. Finalmente, subrayaron la voluntad de continuar implementando políticas públicas vinculadas a esta problemática y agradecieron el compromiso de todos los organismos que intervienen en los operativos, con el objetivo de contribuir a una convivencia más armónica en Carmen de Areco.

Comentarios
Volver arriba