En asamblea se aprobaron las ordenanzas impositiva y código de faltas en el concejo
Se celebró la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que comenzó a las 21 horas y finalizó a las 00:30, sesión en la que se aprobó la ordenanza impositiva y código de faltas municipal.
En la noche de este martes se celebró la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que comenzó a las 21 horas y finalizó a las 00:30, sesión en la que se analizó la ordenanza preparatoria impositiva para el ejercicio 2024, la ordenanza preparatoria del código de faltas municipal y se procedió a la designación de un concejal y un mayor Contribuyente para firmar el Acta de la Asamblea.
En primer lugar, los espacios dieron sus fundamentos en relación con la instancia de actualizar las tasas. En este contexto, cuando todavía se solicitaba continuar el debate por parte de la oposición, la mayoría optó por la moción de votación, lo que generó disgusto por parte de los bloques que pedían continuar con la discusión, pero que en líneas generales ratificó su postura de brindarles las herramientas al Ejecutivo y apoyó el proyecto. La misma arrojó 18 votos a favor y 4 negativos, siendo aprobada la ordenanza preparatoria impositiva por mayoría.
En segundo lugar, hubo acuerdo en lo que respecta a continuar estudiando el código de faltas en comisiones para lograr dar con una documentación actualizada y congruente, por lo que la votación resultó 11 a 11. Sin embargo, surgió un interrogante por parte de Juntos que según lo expuesto en la Ley Orgánica de las Municipalidades para los casos de asamblea de este tipo, para resultar aprobada debería haber tenido mayoría absoluta (13 votos) y no el desempate a través del presidente. Esto causó el llamado a cuarto intermedio para despejar las dudas y concluido el mismo se firmó el acta de la asamblea.