GeneralesLocales Escuchar artículo

La Escuela Secundaria N°1 acompaña el clima del mundial con un interesante proyecto institucional denominado “La hinchada más grande”,

En la oportunidad conversamos con la Jefa del Departamento de Educación Física Flavia Álvarez, el EMATP Daniel Lascuraiñ y los alumnos Vicente Martín, Mirko Irrazabal y Simón Ferreyra.

La Escuela Secundaria N°1 acompaña el clima del mundial con un interesante proyecto institucional denominado “La hinchada más grande”,

En la oportunidad conversamos con la Jefa del Departamento de Educación Física Flavia Álvarez, el EMATP Daniel Lascuraiñ y los alumnos Vicente Martín, Mirko Irrazabal y Simón Ferreyra.

Durante estos días la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°1  acompaña el clima del mundial con un interesante proyecto institucional denominado “La hinchada más grande”, motivo por el cual recorrimos la aulas mientras que también fue premiada por su participación en el programa “Voces Adolescentes”, impulsado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación

En la oportunidad conversamos con la Jefa del Departamento de Educación Física Flavia Álvarez, el EMATP Daniel Lascuraiñ y los alumnos Vicente Martín, Mirko Irrazabal y Simón Ferreyra. En el marco de las propuestas que promueve la institución, alumnos y docentes compartieron en una entrevista el entusiasmo con el que participan en las diferentes iniciativas. Durante la misma, destacaron que surgieron con el objetivo de fortalecer la participación estudiantil, el trabajo en equipo y la expresión de ideas, contando siempre con el acompañamiento y el respaldo de la comunidad educativa. Asimismo, remarcaron que estas experiencias forman parte de una práctica pedagógica que busca generar espacios de aprendizaje significativos, donde el compromiso, la creatividad y el protagonismo de los estudiantes son los principales motores.

En primer lugar nos comentaron sobre el concurso que finaliza el próximo miércoles 8 de julio que consiste en que todos los cursos de la escuela están decorando sus aulas y espacios con temática mundialista, llenando la escuela de celeste y blanco, banderas y mucho aliento. Es por ese motivo que al finalizar el mismo se premiará a los cursos más destacados por su creatividad, compromiso y espíritu de equipo. Seguidamente nos comentaron de la obtención de un importante premio económico por el proyecto de creación de sahumerios realizados con yerba, el cual ya tiene un destino: la compra de una impresora 3D para crear recursos didácticos.

Comentarios
Volver arriba